Más de 56.2 millones de pesos suma en costos de operación y supervisión el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se usará para las elecciones locales el próximo 2 de junio.
Los resultados de contrataciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla detalla que en el primer trimestre de este año lanzó dos contratos tanto para operar como auditar el funcionamiento del PREP en la entidad.
Destaca que la contratación más alta fue para Grupo Proisi SA de CV que se encargará de la operación del PREP en Puebla, para las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales. El servicio le costó al órgano electoral 55 millones de pesos.
Otra de las contrataciones para el PREP la recibió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para encargarse de la auditoría al sistema informativo y a la infraestructura tecnológica del sistema que costará 1.2 millones de pesos.
De acuerdo con los anexos técnicos de la contratación de la UNAM, desde el 1 al 12 de abril realizarán las revisiones del PREP, sobre la funcionalidad de caja negra del sistema. El 7 de junio se entregará el informe de desempeño del programa.