El proceso interno del PAN Puebla para renovar la dirigencia estatal es opaco y antidemocrático, además de que se vienen cometiendo una serie de trampas y prácticas irregulares por parte de la presidenta y el secretario general, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, respectivamente.
Así lo acusó el ex alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatlehui Percino, al anunciar que irá por la dirigencia estatal de su partido.
En rueda de prensa, dijo que el Comité Directivo Estatal busca que sea el Consejo Estatal y no el voto libre y directo de los militantes, el método para elegir la nueva dirigencia.
En ese sentido, denunció que Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez incurren en prácticas antidemocráticas.
“¿Con qué cara exigimos transparencia, equidad e igualdad de condiciones al competir por un cargo público, si dentro del PAN el proceso se conduce con opacidad, manipulación, falta de equidad e igualdad de condiciones para contender?”, señaló.
“De seguir por el camino de la manipulación, la falta de democracia interna y excluyendo a la militancia, el PAN profundizará su crisis y la sociedad terminará por abandonarnos”, advirtió.