Luego de que la candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, Lupita Martínez, publicó un video en redes sociales a bordo de una camioneta “Lamborghini Urus Graphite Capsule”, de casi 5 millones de pesos, negando tener vínculos con actividades delictivas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que sólo podía dar un consejo: no a la ostentación.
El video de Guadalupe Martínez, quien niega ser hija de un líder huachicolero apodado El Toñín, fue retomado por decenas de medios de comunicación por el lujoso vehículo en el que lo grabó.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso y la posible entrada de la delincuencia a la competencia electoral, esto respondió:
“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta o coche que vale 5 o 6 millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, no creo que la gente le apoye. No sé de qué partido, ni quién es, pero es libre”.
“Darles un consejo a los candidatos que no sean presumidos, fantoches, es pecado social la ostentación, la opulencia, habiendo tanta pobreza; imagínense a alguien que presume un carro o un avión privado, yate o mansión, si es empresario puede hacerlo siempre y cuando sea una riqueza bien habida no producto de corrupción, ellos sí pueden, pero un servidor público ¿cómo?”.
“Si quiere hacer dinero o presumir lo material que se dedique a otra cosa no al servicio público, pero cada quien es libre”.