El Congreso del estado de Puebla aprobó la creación del denominado Grupo Plural conformado por ex priístas y ex panistas que abandonaron sus respectivas bancadas por diferencias con sus dirigencias estatales.
Se espera que en breve las diputadas del PAN, Erika Valencia Ávila y Lizette Minto García, quienes este jueves anunciaron su separación del grupo parlamentario azul, se sumen a este nuevo bloque de legisladores sin partido.
El poder Legislativo tiene así una nueva conformación: Morena es la primera fuerza con 17 diputados, el Grupo Plural la segunda con 9, el PAN la tercera con 6 y el PRI se quedará sin representantes, en un hecho histórico para el otrora partido dominante en la entidad.
El Grupo Plural se aprobó con 25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, así como los berrinches del priista Néstor Camarillo, quien ya se va para su campaña al Senado y su suplente renunciará al PRI, y el panista Rafael Micalco.
Los legisladores que integran el Grupo Plural son Jorge Estefan Chidiac, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú y Silvia Tanús Osorio, así como Eduardo Alcántara y las mencionadas Erika Valencia Ávila y Lizette Minto García.