Marko Cortés le hizo un “gran daño” a las campañas, no sólo a la de Xóchitl Gálvez, sino también las locales, afirmó Max Cortázar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el vicecoordinador de Xóchitl Gálvez reconoció que Marko Cortés se molestó con la llamada de felicitación a Claudia Sheinbaum.

“Ella es una demócrata, y como tal, tan pronto como dio los resultados Guadalupe Taddei cruzamos nuestros números, y Xóchitl preguntó si era prudente que llamara ya a Claudia Sheinbaum, y nosotros estuvimos de acuerdo. No estaba Marko Cortés.

“Enseguida llamé a Iván Escalante y le pregunté si la virtual presidenta podía tomar la llamada de Xóchitl, ella estaba ahí y de inmediato le contestó. Fue una felicitación, pero también algunos recordatorios sobre promesas de campaña y otras cosas que pidió que se tomaran en cuenta”, narró Max Cortázar.

Agregó que enseguida llegó Marko Cortés, quien con un tono altanero le reclamó a Xóchitl por qué no le había consultado.

Cortázar cuestionó la postura del dirigente del PAN: “Piensa que se le tiene que consultar todo. Pero él no consultó a nadie lo que hizo en Coahuila (pedir notarías y otros cargos). Le hizo un gran daño a las campañas. No solo la federal, sino también a las locales”.

Enseguida dijo a Ciro Gómez Leyva que estaba en el entendido que la diferencia de votos era tan grande, que cualquier impugnación que se hiciera no iba a cambiar el resultado, y por eso Xóchitl felicitó a Claudia.

Y claro que se tienen que hacer cambios en el INE para que no se permita una campaña ilegal desde nueve meses antes, además con la intervención del presidente de la República, y con el ejército de servidores de la nación levantando opiniones y distribuyendo propaganda de Claudia Sheinbaum.

“Era muy complicado avanzar en una elección que ya estaba prácticamente ganada desde nueve meses antes, por todo este tipo de prácticas”, dijo Cortázar, quien dijo estar seguro que Xóchitl seguirá presente para apoyar en todas las impugnaciones de carácter local y federal de candidatos en específico.

TUVIMOS POCO DINERO: MAX CORTÁZAR

Cortázar reconoció que hubo poco dinero para la campaña de Xóchitl Gálvez, ya que los que administraban el recurso eran los líderes del PRI, PAN y PRD, pero principalmente el PAN.

“Ellos eran los encargados de si se hacían espectaculares, pero sí tuvimos muchísimos problemas de lana, te estoy hablando de que si queríamos tener playeras y gorras para algunos municipios. Sí se batalló, no sé si el PAN decidió poner en otro lado, en otras candidaturas, Marko Cortés tendrá que explicar después la administración”, explicó.

Consideró que también deberían de haberles cedido más tiempo de spots, porque los dirigentes como Marko Cortés y Alito Moreno salían a cada rato.

Fuente: EmeEquis

Etiquetas: