La dirigencia estatal de Morena rechazó categóricamente las acusaciones “infundadas e incongruentes” del ex candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, quien este miércoles acudió al Senado para ofrecer una rueda de prensa en la que, sin ofrecer pruebas, aseguró que fue víctima de un “fraude” en las elecciones del pasado 2 de junio.

Riestra, quien perdió por más de 100 mil votos, fue abandonado por la dirigencia del PAN en Puebla y compareció sin la presencia de, por ejemplo, el ex candidato del PRIAN a la gubernatura de Puebla y yunquista, Eduardo Rivera Pérez. Sólo lo acompañó la también perdedora Xóchitl Gálvez.

Al respecto, la líder de Morena en el estado, Olga Romero Garci-Crespo, estableció que los resultados en las urnas fueron claros y apabullantes.

Dijo que la de Mario Riestra fue una derrota que no ha podido asimilar el PRIAN; “sin embargo, ello no justifica hacer señalamientos ridículos ni utilizar espacios federales para difundir estos absurdos”, subrayó.

Y añadió: “Si no pudieron defender su elección en las urnas, no lo hagan en berrinches ante medios”.

Finalmente, apuntó que con una diferencia de más de 100 mil votos, el proceso electoral fue limpio e íntegro, tanto por parte de los contendientes como de las instituciones electorales, e invitó a Riestra Piña “a superar su derrota, a dejar de polarizar y a unirse en el trabajo conjunto por el bien de los ciudadanos. Es momento de avanzar y enfocarnos en el progreso y bienestar de Puebla”.