El candidato a la presidencia municipal de Puebla en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, presentó su proyecto de gobierno ante las y los consejeros universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un evento encabezado por la rectora Lilia Cedillo.
En su discurso, Riestra destacó su compromiso con el cuidado del medio ambiente al anunciar la implementación de un programa de reforestación, que contempla la plantación de un millón de árboles en puntos estratégicos, como las faldas de La Malinche, con el objetivo de mitigar las olas de calor y proteger el entorno natural.
“Puebla Capital tendrá una visión vanguardista en temas medioambientales. Por eso, como Presidente Municipal haremos el plan más ambicioso reforestando 1 millón de árboles. Continuaremos mejorando la ciudad para que afronte mejor las olas de calor, produzca más sobra y más oxígeno; poniendo el medio ambiente como uno de los pilares de nuestra administración”, acentúa.
Asimismo, el candidato expuso su visión para fortalecer la riqueza cultural de la ciudad, mediante la creación de un museo dedicado a la talavera y otro de arte contemporáneo, espacios que servirán como plataformas para que artistas locales puedan exhibir sus obras y fortalecer la identidad cultural de Puebla.
En el ámbito del bienestar animal, Riestra presentó el Sistema Integral de Bienestar Animal (SIMBA), que incluye la construcción de un Hospital Veterinario Municipal, la habilitación de 10 parques con áreas especializadas para perros y programas de adiestramiento, el aumento en el número de esterilizaciones caninas y felinas, así como la capacitación en derechos de los animales para funcionarios públicos.
Finalmente, dirigido a la comunidad universitaria, Mario Riestra enfatizó la importancia de respetar la autonomía de la BUAP y anunció medidas concretas para redoblar la seguridad en las zonas estudiantiles, como la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en rutas frecuentadas por estudiantes.