El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, dio a conocer que la persona que lo amenazó el 21 de abril fue liberada después que los familiares de dicha persona acudieran a su encuentro.
En entrevista Mario Riestra detalló que la persona que presuntamente lo amenazó fue plenamente identificada y se detuvo, no obstante, no lograron que fuera detenido debido a que llegaron los familiares de la persona y fue liberado.
“Tenemos identificada a la persona, se le había resguardado y después yo ya no pude darle seguimiento porque me llevaron a otro punto y lo que me reportaron es que los familiares lo soltaron”, acotó.
Expresó que tienen pruebas suficientes, como fotos, videos y testigos, que llevarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que puedan proceder legalmente contra la persona responsable y con ello obtener justicia.
Sobre el cambio de estrategia de su seguridad personal, el candidato informó que va a solicitar que le designen elementos de la Guardia Nacional para lo que resta de la campaña, pero no contratará seguridad privada debido a que consideró que es obligación del gobierno el garantizar la seguridad de todos los candidatos.
A pesar de esto, el aspirante sostuvo que no modificará su agenda de trabajo y que no detendrá su campaña, por lo que todo seguirá su normalidad a la espera de los resultados de la FGE.
La madrugada del 22 de abril, Mario Riestra denunció que durante una gira de campaña en San Francisco Totimehuacan un sujeto se acercó para pedirle una fotografía, pero al acercarse el sujeto le dijo al oído dos veces que su “cabeza vale 15 mil pesos”, amenazándolo, por lo que presentó la denuncia correspondiente.