El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que la ley se aplicará a todo el que irrumpa el orden y la ley, sin importar el partido al que pertenezca, esto con respecto a las detenciones que se dieron por una riña entre militantes panistas y morenistas el 8 de mayo.
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que no se va a permitir que las campañas políticas desencadenen actos que alteren la paz y la tranquilidad de las personas, en especial en la vía pública, por lo que se aplicará la Ley cuando sea necesario.
“No vamos a tolerar que las campañas de partidos políticos se conviertan en una lucha física y verbal que alteren el orden del municipio, sin importar el partido”, enfatizó.
El primer regidor de la ciudad detalló que la noche del miércoles, en la esquina de la calle 31 poniente y 23 sur en la colonia El Vergel, elementos de la policía municipal encontraron a simpatizantes morenistas y panistas discutiendo y agrediéndose física y verbalmente, lo que ameritó la detención de cuatro personas.
Dentro de las personas involucradas en la riña se encontraba Violeta Lagunes, militante del PAN, quien repartía propaganda en favor del candidato de Morena a la alcaldía, Pepe Chedraui.
El edil capitalino comentó que para la ley no hay favoritismos, por lo que no es un tema electoral sino de atención de un reporte por parte de la ciudadanía de un altercado y que, así como atendieron esta situación se atienden todos los reportes.