El presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui indicó que desconoce el estado financiero del ayuntamiento y del crédito que pretenden solicitar para cubrir lo que se han gastado y no pueden pagar.
En conferencia de prensa, dejó en claro que no está de acuerdo con esta situación y que no se vale ocultar información, ni ser transparentes con los ciudadanos.
“… quiero ser muy claro con el actual gobierno municipal, les hemos dado toda la apertura para que nos den el estatus correcto de las finanzas del ayuntamiento, hoy les digo que no solaparé ni callaré nada, lo que está mal será público”.
Comentó que esperarán a estar ya instalados como gobierno para conocer en realidad la situación financiera que guarda la administración municipal.
“… hay que sentarse y ver con qué finanzas contamos, pues fuera de este hoyo debe haber recursos importantes para continuar trabajando por la ciudad”.
Reitero que no se vale que se gasten el dinero de la gente y que las otras administraciones paguen, no se vale no ser ordenado con los recursos de la ciudad y después buscar un crédito para pagar el desorden.
Dijo que siempre se les informó que había solvencia financiera pero no había documentación o información que sustentara el dicho.
“… es una mentira al ver que en realidad si hay un hoyo, no lo podemos garantizar pero hablan de 600 mdp, en las últimas reuniones ya no quise participar porque se veía que nos estaban mintiendo… en su momento que habló de un faltante de 300 mdp y dijeron que no”.
Sobre algún llamado al congreso sobre la solicitud de crédito del ayuntamiento, dijo que no hay necesidad de llevar a cabo ya que hay grandes diputados y ellos deberán verificar de qué se trata esta situación, pues una cosa es pedir y otra es sustentar.