Más de 600 mil poblanos serán visitados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de notificarles que resultaron sorteados para participar como funcionaria o funcionario de Mesa Directiva de Casilla , en la jornada electoral del 2 de junio de este año.
En los primeros días de febrero, el INE realizó la primera insaculación para se seleccionar al 13 % de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal y nacida en marzo y abril.
En el reporte se estima que Puebla tendrá en mayo de este año, poco más de cinco millones de personas, por lo que fueron insaculadas 652 mil 049 personas. Esta cantidad es la cuarta más alta de las 32 entidades federativas.
Las visitas se harán hasta el 31 de marzo y las realizarán 348 Supervisores Electorales (SE) y 2 mil 081 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que operan en el estado. El personal del INE se encargará de sensibilizar a los insaculados para que sean uno de los 74 mil 709 funcionarios de casilla.
En el país, se seleccionaron a 12 millones 819 mil 751 ciudadanas y ciudadanos que podrán conformar las 170 mil mesas directivas de casilla del proceso electoral federal. De acuerdo con el INE, serán un total de 1.5 millones de funcionarios.