El falso “legislador más cercano a Andrés Manuel López Obrador” volvió a morder el polvo.
Tras no lograr la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, proyecto en el que invirtió millones y millones de pesos, Ignacio Mier Velazco se consolida como el “rey de las derrotas”.
Ahora perdió la presidencia del Senado, a la que aspiró hasta el último segundo, a pesar de no estar en el ánimo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En su lugar, y pese a que movió todos sus hilos y todas sus influencias, fue electo Gerardo Fernández Noroña, mejor conocido como “Changoleón”.
En entrevista con medios de comunicación, el integrante del Partido del Trabajo aseguró que será respetuoso con la oposición.
“Mi mano tendida, como siempre, seré respetuoso de ellos, seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente, representaré al Senado, a la Cámara de Senadores en su conjunto”, afirmó.
Fernández Noroña dijo que va a extrañar no participar en la mayoría de los debates, ahora que le tocará presidirlos; pero adelantó que sí estará en los que considere importantes.
Ignacio Mier presume de su “amistad” con López Obrador; por años, de hecho, se ha vendido como “el legislador más cercano” al presidente de la República.
Es una mentira: AMLO apenas lo ubica y ahora el poblano será un senador del montón en la nueva Legislatura.