Ícono del sitio Puebla Online

EU sí busca a Mario Delgado, pero a un homónimo del dirigente de Morena

EU sí busca a Mario Delgado, pero a un homónimo del dirigente de Morena

EU sí busca a Mario Delgado, pero a un homónimo del dirigente de Morena

Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD, asegurara en el tercer debate que autoridades de Estados Unidos estaban buscando a Mario Delgado, presidente de Morena, por presunto “huachicoleo fiscal”, la Corte de Nueva York difundió un documento en contra de una persona del mismo nombre pero no se trata del político mexicano.

El propio Mario Delgado confirmó este miércoles que se trata de su homónimo y pidió a Xóchitl Gálvez que demuestre la acusación en su contra.

“Cuando uno lee el documento, resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez. Se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre del 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio del 2021 y permanecen ahí detenidos” explicó.

El dirigente Morenista aprovechó este hecho para asegurar que la oposición miente y son capaces de difamar a sus contrincantes.

“Para que vean el tamaño de las mentiras del cinismo que son capaces los de la derecha de difundir y difamar a las personas, sigo esperando de la candidata del PRIAN las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra”, reiteró.

En el tercer debate, Xóchitl Gálvez acusó que el dirigente de Morena se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado, para meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos, un negocio que provocó un quebranto de 700,000 millones de pesos de impuestos al SAT.

Sin embargo, el Mario Delgado que se describe en los documentos judiciales, sin que se precise su nacionalidad, fue detenido en noviembre de 2019 junto a otros dos cómplices, esto tras venderle fentanilo a agentes policiacos encubiertos.

Tras un proceso que se fue retrasando por la pandemia por Covid-19, Delgado se declaró culpable en 2021, y el 8 de junio de ese año, el juez federal Lewis Kaplan lo condenó a seis años de cárcel.

Fuente: Forbes

Salir de la versión móvil