Durante un evento privado entre la bancada de Morena en el Senado de la República, en que los legisladores decidirían quién es su Coordinador Parlamentario, se confirmó la llegada de dos perredista que “saltaron” a la bancada guinda, que les estaría garantizando la mayoría calificada para la aprobación de reformas.

Óscar Cantón Zetina, senador electo de Morena, confirmó vía redes sociales la llegada de Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera, ambos senadores electos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó la adhesión de los legisladores.

“Bienvenidos a la Cuarta Transformación los senadores Araceli Saucedo y Sabino Herrera. Primero es la Patria y después los partidos!!!”, escribió Óscar Cantón Zetina en su cuenta de X.

Esta misma información fue corroborada por Leticia Robles, quien aseguró que los legisladores que estaban en la reunión recibieron a los perredistas con un aplauso. Aunque con la llegada de estos legisladores Morena está a un voto de la mayoría calificada.

Derivado a que en la elecciones del 2 de junio, el PRD no alcanzó el mínimo del 3 por ciento para mantener su registro, Araceli Saucedo y Sabino Herrera llegarían al grupo independiente, es decir, sin el cobijo de ningún partido político.

En este sentido, Jesús Zambrano, exlíder nacional del PRD, hizo una llamado para que los senadores electos no traicionaran los principios del partido por apoyar a Morena, incluso expreso su confianza en que votarían en congruencia de los principios democráticos.

Fuente: Infobae