De tener 78 municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, este año se reducirá su presencia a sólo 32 Ayuntamientos, convirtiéndose en su peor resultado en el último sexenio.

El pasado 22 de junio, Néstor Camarillo Medina, confirmó en la Asamblea Estatal del PRI su regreso a la dirigencia del partido tricolor en la entidad, luego de las elecciones pasadas perdieron casi todos los cargos en los que compitieron.

Los Cómputos Finales de la elección a gobiernos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmaron que en las elecciones pasadas el PRI ganó 32 Ayuntamientos.

Sin embargo, el resultado electoral de este año se convirtió en el más bajo del sexenio. En 2021, ganaron 48 Ayuntamientos priistas, aunque la mayoría lo hicieron mediante candidaturas compartidas con otros partidos.

En 2018 el PRI tenía 78 presidentes municipales, la mayoría los ganó solo y en escasos casos se alió con Nueva Alianza. Cada trienio el partido tricolor perdió presencia al interior de la entidad poblana.

Etiquetas:

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.