Quedó descartada toda posibilidad de que el IEE organice un segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, luego de que el Instituto Electoral del Estado rechazó la solicitud presentada por el abanderado del PAN-PRI, Eduardo Rivera Pérez, quien incumplió con el requisito de presentar dicha petición “a más tardar” con 25 días de anticipación como lo establece la ley electoral.
“El Instituto Electoral del Estado ha manifestado que por tiempos no hay de su parte la posibilidad de poder organizarlo, justificando que supuestamente por reglamento tiene que solicitarse con mayor anticipación”, apuntó este lunes Eduardo Rivera.
Eduardo Rivera lamentó la decisión del órgano electoral e hizo un llamado a la iniciativa privada y a las universidades para poder organizar un segundo debate.
Información extraoficial señala que un ejercicio de esta naturaleza tiene un costo superior al millón de pesos; además, se requiere de una logística y operación muy complejas, así como un amplio proceso de difusión a fin de que llegue al mayor número de ciudadanos.
Sobre el tema, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, dijo que ya no hay tiempo para un segundo debate, dado que los cierres de campañas ocurrirán en unos días más.
Armenta aceptó la pasada semana acudir a un segundo debate; sin embargo, este lunes señaló que las campañas ya están al límite y que la agenda lo impedirá.
Dijo que se espera que la candidata Claudia Sheinbaum visite Puebla para los cierres de campaña, por lo que es imposible mover las fechas.
“Déjame ver si puedo reorganizar la agenda, que (Eduardo Rivera) le diga a la doctora Claudia Sheinbaum que a ver si nos da chance cancelar su cierre de campaña y se suspende el cierre de campaña de esta semana”, ironizó.