El candidato la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, indicó que no solicitará mayor seguridad para él o su equipo de campaña, debido a que ya cuenta con elementos de la Guardia Nacional que lo cuidan en sus actos de campaña.
Al condenar lo sucedido a Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal que fue presuntamente amenazado en un evento de campaña en San Francisco Totimehuacan, expresó que él, por el momento, no aumentará las medidas de seguridad personal.
“En mi caso, solicité protección a la Guardia Nacional, por el momento no he tenido ninguna situación que lamentar o intimidación en ese sentido”, acotó.
Rivera Pérez comentó que confía en que el proceso electoral se dé sin más percances de esta índole y aseguró que las medidas de seguridad que se tienen actualmente fueron analizadas por expertos por lo que considera que son suficientes para terminar la campaña.
En otro tema, durante su participación en el foro organizado por la Ibero Puebla con estudiantes, Eduardo Rivera propuso la creación de la Secretaría del Agua para atender la situación complicada que se vive en materia de estrés hídrico.
Mencionó que es importante se haga una revisión en materia de cómo se distribuye el liquido en todo el estado, para hacer las adecuaciones necesarias para que este líquido llegué a todos los rincones del municipio, así como también garantizar su cuidado y tratamiento.