El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer en sus redes sociales que la seguridad del sitio en donde vive fue “vulnerada”.
En el mensaje señaló que ha suspendido su gira dominical en el interior del estado y estaba de regreso a su casa.
Agregó que su familia estaba bien y que había personas heridas, además de asegurar que el hecho tenía un móvil político contra su persona.
Cabe señalar que más tarde, elementos de la Guardia Nacional acudieron al fraccionamiento donde habita el candidato.
SE INVESTIGARÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: SERGIO SALOMÓN
Sobre los hechos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que ya había tenido comunicación con Rivera Pérez.
Agregó que se realizará una investigación coordinada con las autoridades municipales y la FGE Puebla sobre lo ocurrido.
Refirió que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
DOS DETENIDOS, REPORTA SSC PUEBLA
Más tarde, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.
Refirió que los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Asimismo, destacó que se mantendrían en comunicación con los afectados y en coordinación con las autoridades involucradas para esclarecer los hechos.