Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en Puebla, esquivó dar declaraciones sobre su suplente en la diputación plurinominal, Tania N., detenida y vinculada al grupo delictivo que plantó cadáveres decapitados y desmembrados en el Periférico.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre si el PRI ya definió qué sucederá con el cargo para el que propusieron a Tania N, sin embargo, optó por no responder.

“Todo ese tema se maneja conforme a lo que marca la ley y así se está haciendo, el tema de juzgar a una persona es de una persona y no de un partido”, dijo.

También fue cuestionada sobre el líder municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, presunto dueño de la casa donde fue detenida Tania N. y otros seis sujetos que permanecen detenidos por diversos delitos. Al respecto, dijo que no ha tenido contacto con él.

EL CASO DE TANIA “N”

La candidata a diputada suplente plurinominal por el PRI-PAN-PRD-PSI, Tania “N” fue detenida por elementos de la SSP y Marina tras un cateo a su domicilio en la colonia Tres Cruces.

Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo, cuando el personal de seguridad acudió al inmueble ubicado en la Diagonal Papagayo, donde además de la política se encontraban dos personas más.

Luego, el 6 de mayo, elementos de la Guardia Nacional y la FGR realizaron cateos en Puebla capital y Morillotla.

La primera movilización se registró en la colonia Granjas de San Isidro, a la altura de la 12 sur y 99 Oriente.

La segunda acción se presentó en el Circuito Juan Pablo II y Avenida San Manuel, por lo que fue cerrada la última vialidad por algunas horas.

Una acción de cateo más se desarrolló en la zona de Morillotla, donde también se ubicaron elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente, el 12 de mayo Tania “N” -candidata del PRIANRD a diputada suplente- así como seis personas más quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud y relacionados con el crimen organizado.

Cabe recordar que Tania “N” y seis personas más están señaladas por siete delitos: cohecho, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, portación de arma de fuego sin licencia, portación de un inhibidor de señal y homicidio en tentativa.

Los nombres de los vinculados son: Tania, Herminio, Naim, Christian, Mario, Kevin y un menor de edad.