El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado indicó que dejarán alrededor de 14 a 16 proyectos a la administración que encabezará Pepe Chedraui para que analicen si desean implementarlo a lo largo de los próximos tres años.
En entrevista, Vélez Tirado dio a conocer que tienen una serie de proyectos que quedarán resguardados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para que se evalúen y se vea su viabilidad de ejecutarlos.
“De proyectos estamos dejando de entre 14 y 16 ejecutivos, ya para que la próxima administración las evalúe y vean la viabilidad de si se hace o no; la mayor parte de ellos son temas de pavimentación y de espacio público”, acotó.
El secretario comentó que este tipo de obras se tratan de pavimentaciones, pozos y espacios públicos y puso de ejemplo que uno de los proyectos que no se pudieron llevar a cabo por falta de recursos pero que ya tiene un proyecto ejecutivo es la remodelación de la 24 Norte–Sur.
Detalló que ejecutarla costaría alrededor de 260 millones de pesos y que desafortunadamente no se contó con los recursos propios para hacerlo.
De igual manera comentó que se dejarán 60 millones de pesos como parte de la partida presupuestal para cerrar el año fiscal para que el siguiente gobierno puedan utilizarlos en obra pública.
Recalcó que el presidente Adán Domínguez Sánchez dejó como instrucción no dejar obras inconclusas, por lo que para el mes de septiembre se tiene previsto concluir con todas los proyectos pendientes y no dejar nada sin terminar como la administración pasada.
Adán Domínguez y Pepe Chedraui encabezan la primera reunión de transición – Puebla Online