Alrededor de 262 mil 125 pesos diarios se gastaron tanto Alejandro Armenta Mier como Eduardo Rivera Pérez en 8 días de precampañas a la gubernatura de Puebla, de acuerdo con sus reportes entregado al Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde el 25 de diciembre del 2023 hasta el 3 de enero del 2024 se celebraron las precampañas para la gubernatura de Puebla ; sin embargo, los reportes de fiscalización del INE aún permanecen al corte del 2 de enero.
Los reportes de Rendición de cuentas y Resultados de Fiscalización del órgano electoral confirmaron que ambos aspirantes al Gobierno de Puebla destinaron más de 2 millones de pesos en propaganda, gastos operativos y promoción en internet.
¿EN QUÉ GASTARON?
Hasta el corte del 2 de enero pasado, Alejandro Armenta reportó gastos de precampaña por 1.2 millones de pesos; en el caso de Eduardo Rivera todos los partidos que lo respaldan destinaron poco más de 812 mil 893 pesos.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el único que reportó gastos para la precampaña de Armenta Mier. La inversión más alta de su precandidato fue de 571 mil 817 pesos en gastos operativos.
En cambio, Rivera Pérez sus gastos los reportaron los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Social de integración (PSI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Uno de los principales gastos de la precampaña de Rivera Pérez fue de propaganda utilitaria por 542 mil 681 pesos que consiste solo en materiales textiles. Otro de sus inversiones más altas fue por 151 mil 257 pesos en propaganda.