La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla buscará contar con 500 observadores electorales durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, con el propósito de contar con la participación ciudadana y garantizar que las elecciones se desarrollen en calma.
Rubén Furlong Martínez presidente de este organismo resaltó que estas personas serán acreditadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que en caso de que detecten alguna anomalía esta sea reportada y atendida.
Destacó que al escogerse tantos puestos públicos, desde a presidencia hasta alcaldías es importante se garantice sea un proceso completamente democrático por lo que esperan que la ciudadanía busque participar y se acerquen al organismo para ser observadores.
Aunado a esta actividad, el presidente dio a conocer que se sumarán a la campaña nacional “Participo, Voto, Exijo”, en la cual fomentarán que la ciudadanía acuda a votar el próximo 2 de junio de manera informada.
De igual manera dio a conocer que del lunes 6 al jueves 9 de mayo, invitarán a los candidatos de diputaciones locales y federales, senadurías y presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Puebla, para que tengan un espacio para dar a conocer sus propuestas de campaña.