El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez, externó que sí existe disposición de los tres aspirantes a la gubernatura y de la mano con el sector empresarial, se podría realizar un segundo debate antes de que acaben las campañas.
En conferencia de prensa, Furlong Martínez comentó que este tipo de ejercicios abonan a la democracia y ayudan a la ciudadanía a realizar un voto informado, por lo cual no dudarían en ayudar a que se lleve a cabo un segundo encuentro.
“No es fácil, los tiempos son muy apretados, no está en nuestra agenda organizar un debate, eso le toca al Instituto Electoral del Estado (IEE), pero si ellos no están dispuestos a organizarlo en este momento, que se manifiesten los tres candidatos, que se comprometan a acudir, y cuentan con la sociedad civil, le entramos a todo”, expresó.
Destacó que es importante que exista una disposición entre todos los involucrados y que incluso las universidades también podrían participar, no obstante, todos tienen que cooperar, debido a que de lo contrario este ejercicio no se llevaría a cabo de manera correcta y esto, en lugar de ayudar a la población generaría descontento.
La semana pasada, el candidato al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que propuso al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar un segundo debate, lo cual le fue negado, debido a que tenía que ser solicitado con 25 días de anticipación, lo que incumplió.
Por su parte, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano y último lugar en las encuestas, se dijo dispuesto a acudir a un segundo debate, lo organice quien lo organice.