La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado dio inició a la campaña 16 Días de Activismo, 365 Compromisos, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la LXII Legislatura a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante su participación, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género”, Edurne Ochoa Ledesma señaló que justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Congreso del Estado se da inicio a la campaña 16 Días de Activismo, 365 Compromisos, así como la campaña permanente “Cero Tolerancia a la Violencia #YoMeComprometo”.

Esto, con el fin de prevenir y eliminar cualquier tipo o modalidad de violencias contra las mujeres y niñas, a través de visibilizar, capacitar, concienciar y actuar, ante este problema.

Desde la Unidad para la Igualdad de Género el Congreso del Estado de Puebla, trabajaremos los 365 del año para combatir la violencia contra las mujeres; problema que no distingue raza, edad, ciudad, colonia, puesto laboral ni condición social, ya que solo visibilizándolo se puede combatir, enfatizó Edurne Ochoa. 

Asimismo, en su intervención, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez señaló que serán 365 días de compromiso para refrendar el trabajo y seguir avanzando en los derechos de las mujeres, así como en la erradicación de todas las formas de violencia en contra de este sector de la población, y de todas las personas. 

En este sentido, reconoció el esfuerzo de la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez para promover el Pacto por la Igualdad Sustantiva, que garantiza la igualdad de todas las personas y la dignificación de todos los espacios para las mujeres y para la diversidad en el Poder Legislativo”.

Durante el evento también se contó con la presencia de la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Minerva García Chávez; el diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, así como Gabriela Chumacero.