Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, formalizó su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), marco en el que la consejera presidenta Guadalupe Taddei le pidió a ella y a todos los aspirantes ceñirse a la ley.
Destacó que, a 104 días de la jornada electoral, la voluntad de los ciudadanos está garantizada en todo el país, no obstante, pidió a todos los aspirantes acatar las normas jurídicas.
“Los invito a ceñirse al marco estricto de la Constitución, es el respeto a la ley, la mejor manera de convocar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral “, instó Taddei.
En su mensaje pidió a los mexicanos atender a los capacitadores que recorren el país para pedir a los ciudadanos su participación y les hizo un reconocimiento por colaborar.
La abanderada de la Coalición Seguimos Haciendo Historia Sheinbaum, acudió al INE arropada por Mario Delgado, presidente de Morena; Alberto Anaya, dirigente del PT; Karen Castrejón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la mayoría de los gobernadores emanados de esa coalición.
Mario Delgado líder de Morena aseguró que la candidatura de Morena es democrática y la de los que se oponen es producto “de un pacto” para repartirse el país como un botín.
Con información de Expansión