Con casi el 49 por ciento de la votación en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla ganó Claudia Sheinbaum Pardo la elección presidencial, según los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE definió los criterios de elegibilidad para que internos de cárceles votaran, por lo que sólo se le permitió participar a la población encarcelada sin sentencia y que estén inscritas a la Lista Nominal de Electores.

Los cómputos distritales confirman que en las cárceles poblanas la lista nominal fue de mil 631 personas privadas de la libertad, pero participaron sólo mil 559 votantes que representaron ser más del 95 por ciento del padrón.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS EN PRISIÓN

Entre los resultados de la elección presidencial destacó que en Puebla la ganadora fue Sheinbaum Pardo, tras sumar 763 de los mil 559 votos emitidos, por lo que recibió casi el 49 por ciento de los resultados.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió 573 de los votos emitidos en los Cereso estatales, lo que indicó ser casi el 37 por ciento de la elección.

Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) recibió de los electores privados de su libertad 144 votos en Puebla; mientras que se reportaron otros 78 sufragios anulados.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.