El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, dio a conocer que no abandonará la contienda electoral pese al ataque armado del que fue víctima el 7 de abril.
En entrevista, Franco Barbosa mencionó que, a pesar de las peticiones de su familia, él está convencido de continuar en la carrera por la presidencia municipal debido a que considera es por un bien mayor, que es la paz en el municipio.
“Mi familia dijo ayer que renuncie, pero no me van a intimidar, no voy a renunciar y voy con todo. No voy a renunciar, voy con todo. Quiero la paz en mi Pueblo, están matando a mi gente y nadie dice nada”, sentenció.
El candidato comentó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que va a solicitar seguridad al gobierno del estado para lo que resta de la campaña electoral y espera se haga justicia.
El domingo 7 de abril Franco Barbosa fue atacado en la calle camino a la Bomba, a 50 metros de la carretera a Buena Vista, en Ajalpan, después del ataque el candidato logró conducir su camioneta hasta el centro de la población de Ajalpan, donde recibió asistencia médica.
Ante esta situación, Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que brinden y garanticen la seguridad durante este proceso electoral a los candidatos y a la población, para que se desarrollen las elecciones en calma.