Fuentes del poder Judicial confirmaron que Tania “N”, la candidata del PRIANRD a diputada suplente detenida por la Secretaría de la Marina por posesión de estupefacientes y armas de fuego, cayó en una casa propiedad del dirigente del tricolor en el municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, alias “La Memela”.
Tania “N” y Juan de Dios Bravo mantenían una muy cercana relación, como está documentado en expedientes judiciales y fotografías.
Bravo Jiménez fue impuesto como dirigente del PRI en la capital poblana por el hoy candidato a senador, Néstor Camarillo, envuelto a su vez en varios escándalos de corrupción y quien se hizo pasar por indígena para lograr la candidatura.
“La Memela es, además, candidato a regidor dentro de la planilla del aspirante a la alcaldía capitalina, Mario Riestra.
Tania “N” llevaba una vida de lujos y la presumía en sus redes sociales. Su hermano Alfredo se encuentra en prisión desde hace tres años por posesión de drogas y armas.
Juan de Dios Bravo Jiménez la hizo suplente de la candidata a diputada local Delfina Pozos, quien funge como dirigente en funciones del PRI estatal y cuya familia tiene un extenso historial de abusos.
Tania “N” trabajó al lado de Eduardo Rivera Pérez en el ayuntamiento de Puebla; llamaba “jefe” al ex edil y actual candidato del PRIANRDSI a la gubernatura, y de eso dejó constancia también en sus redes sociales.
El sábado pasado, la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP del estado de Puebla y la Secretaría de Marina (Semar) la aseguraron junto con seis hombres originarios de Michoacán, Jalisco y Puebla, incluyendo un menor de edad, quienes presumiblemente tenían en su poder armas largas y cartuchos de uso exclusivo del ejército, chalecos tácticos, estupefacientes y otros objetos más, durante un operativo en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla.
Justo en un domicilio propiedad de Juan de Dios Bravo Jiménez.