La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla (Canacintra) condenó los actos de violencia que se han registrado durante la contienda electoral y expresó la necesidad de que se garanticen unas elecciones en paz.
Por medio de un comunicado, la Canacintra lamentó los hechos ocurridos en la casa de una vecina de Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, los cuales enrarece el entorno a la elección del próximo 2 de junio.
El organismo hizo un llamado a las instancias correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se pueda esclarecer lo sucedido.
“Hacemos un llamado a la no violencia en contra de ningún candidato, y a la par exigimos una actuación expedita, efectiva y eficiente de nuestras instituciones de procuración de justicia para que las investigaciones se conduzcan conforme al marco de derecho existente”, indicó el documento.
La Canacintra sostuvo que el proceso electoral, en donde se tomarán las decisiones más importantes del país, tiene que llevarse a cabo de manera segura para todos los involucrados, tanto para candidatos como para los votantes, por lo que espera exista coordinación para que la fiesta de la democracia transcurra de manera pacífica.