Para evitar que se utilicen recursos públicos con fines políticos el día de la elección, el gobierno municipal por medio de la Contraloría Municipal para asegurarse que el 2 de junio no exista la posibilidad de que algún funcionario público utilice recursos públicos en temas electorales, indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
“Estamos preparando con la Contraloría Municipal todo este programa de blindaje electoral al interior del ayuntamiento en donde obviamente se realizan las acciones necesarias para que los servidores públicos, pues no tengan pues la posibilidad de utilizar recursos públicos el día de la elección”, apuntó.
Domínguez Sánchez aseguró que van a resguardar los vehículos oficiales, así como las oficinas para evitar cualquier situación y estarán pendientes de cualquier tipo de evento o denuncia que se llegue a presentar.
Aunado a estas acciones, recordó que se de hará un operativo especial de seguridad, con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes harán recorridos en diversos puntos de la ciudad.
“Estaremos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegando todo un operativo el día 2 de junio para que la gente pueda votar en paz, para que los ciudadanos puedan salir a votar de manera tranquila, de manera libre”, acotó.