El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, expresó que los funcionarios municipales están en libertad de acudir a eventos políticos de los partidos a los que están afiliados en sus tiempos libres, fuera del horario laboral.
Lo anterior después de ser cuestionado por haber acudido al cierre de campaña de Eduardo Rivera Pérez el 3 de enero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
“Ayer asistimos quienes quisimos, de manera libre acompañar a los precandidatos en su cierre de campaña de los partidos políticos. Es una postura personal, simplemente una libertad de participar dentro de los institutos políticos a los que pertenecemos”, apuntó.
El edil capitalino aseguró que el gobierno municipal no “meterá las manos” en el proceso electoral, y que todos los funcionarios conocen la ley electoral, por lo que en caso de que quieran participar en el proceso, lo harán conforme a lo que marca la ley.
“Desde el Gobierno Municipal, lo he dicho y he sido muy claro desde el primer día: todos los funcionarios tenemos que acatar lo que marca la ley, tenemos que actuar observando los tiempos que se establecen, respetando los procesos electorales”, apuntó.
Enfatizó que no se permitirá que se utilicen recursos públicos para promocionar la imagen de ningún funcionario público, así como tampoco se consentirá que se utilice al gobierno de la ciudad como plataforma para dar a conocer el trabajo de ninguna persona durante el proceso electoral.