El triunfador en la elección de gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que están a punto de cumplir la meta de llegar a los 2 millones de votos.
En conferencia de prensa, el abanderado morenista expuso que Puebla ocupa el tercer lugar con mayor votación, sólo por debajo de Tabasco y Chiapas.
Celebró que la entidad poblana haya registrado la votación más grande de su historia y de poder cumplir con los 2 millones de sufragios para Claudia Sheinbaum, quien ganó la presidencia de la república.
Al medio día de este lunes se contabilizaban ya 1.9 millones de votos, aún con actas sin computar.
Alejandro Armenta dio a conocer que Morena y sus aliados se hicieron de las 16 diputaciones federales, las 26 curules locales, la fórmula al Senado y alcaldías de los municipios con más población como Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Pedro Cholula, Atlixco, Huachinango, Xicotepec, Zacatlán, Texmelucan y Huejotzingo.
Agregó que sostuvo comunicación con las contendientes, el panista Eduardo Rivera, y Fernando Morales de MC, para iniciar el proceso de reconciliación. Incluso, ofreció incluir alguno de sus proyectos en el programa de gobierno que él encabezará a partir de diciembre.
Finalmente, hay que señalar que Armenta será sometido este lunes por la tarde a una cirugía en el pie, que lo mantendrá en reposo un par de días.