El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó este martes una reunión privada con diputadas y diputados locales para exponerles los detalles de la propuesta de reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que a la brevedad se pondrá a consideración del poder Legislativo para su eventual aprobación.
A dicha reunión, efectuada en el antiguo Palacio de Gobierno ubicado sobre avenida Reforma, también asistieron el secretario de Gobernación, Javier Aquino, y la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.
Oficialmente no se ofrecieron detalles de los temas abordados; sin embargo, algunos de los presentes dijeron que Alejandro Armenta les pidió su apoyo para que, en una sesión extraordinaria, sea la actual Legislatura quien avale la reforma que dará pie a la creación de nuevas secretarías o la fusión de otras.
Hace unos días, el mandatario electo dio a conocer públicamente que busca crear y fusionar secretarías de Estado para mejorar la administración estatal cuando tome el cargo en diciembre próximo.
Es por ello que propone reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
De acuerdo con su proyecto, el gobierno estatal tendrá las siguientes modificaciones:
Modifican nomenclatura:
Secretaría de Arte y Cultura
Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico
Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático
Fusionan:
Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración
Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo
Crean:
Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Deporte y Juventud
Agencia Estatal de Turismo
Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal
Promotora Puebla