El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cuando concluya su trabajo al frente de la capital poblana.
En entrevista, Domínguez Sánchez aseguró que por el momento se encuentra concentrado en cumplir sus labores como presidente municipal, por lo que no descuidará en ningún momento su trabajo puesto que tiene un compromiso con la ciudadanía.
“Hasta el último día de este gobierno estaré concentrado en ello, ya después del 15 de octubre podrán venir muchas cosas, pero primero es cerrar este gobierno de manera adecuada”, resaltó.
El edil capitalino resaltó la importancia de respetar los tiempos y procesos, debido a que aún faltan unos meses para que se empiece el proceso de selección en el PAN, por lo que primero concluirá esta etapa y después tomará decisiones con respecto a su futuro político.
Sobre la situación del partido, externó que es necesario que se haga un período de reflexión sobre lo sucedido en estas elecciones para poder tomar decisiones adecuadas sobre el futuro del PAN.
“Que todos también asumamos la responsabilidad que nos toca respecto de lo que hicimos y de lo que dejamos de hacer como panistas, no nada más el pasado proceso electoral, sino en los últimos 3 años de este, digamos, periodo”, agregó.
Sobre los actores políticos que ya mostraron interés por la dirigencia, expresó que es incongruente que muchos critiquen el resultado de estas elecciones cuando durante las campañas no estuvieron presentes.
Finalmente agregó que lo importante es que se tomen las mejores decisiones para el futuro del órgano político y que todos estén en coordinación.
Adán Domínguez es cercano a Eduardo Rivera Pérez, ex candidato a la gubernatura y cuya intención de convertirse en dirigente estatal del PAN ha generado rechazo entre muchos militantes.