Ícono del sitio Puebla Online

LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA Y EL EQUIPO TERRITORIAL DE EDUARDO RIVERA (UNA GARGANTA PROFUNDA EN EL CUARTO DE GUERRA)

LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA Y EL EQUIPO TERRITORIAL DE EDUARDO RIVERA (UNA GARGANTA PROFUNDA EN EL CUARTO DE GUERRA)

LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA Y EL EQUIPO TERRITORIAL DE EDUARDO RIVERA (UNA GARGANTA PROFUNDA EN EL CUARTO DE GUERRA)

“Todos los esfuerzos deben pasar por un punto cardinal: despertar el enojo e indignación de los poblanos por la situación actual en sus distritos por: inseguridad, salud, economía, campo, estancias infantiles, malos servicios públicos.

“ELLOS vs NOSOTROS. Debemos de ocupar el espacio de oposición, más tendiente a transformarse en la alternativa de cambio, de forma que podamos marcar la agenda, las zonas de conversación, y que genere con ello el clima idóneo para la elección.

“ELLOS SON GOBIERNO, NOSOTROS OPOSICIÓN.

“ELLOS SON CONTINUIDAD, NOSOTROS SOMOS UN MEJOR RUMBO.

“ELLOS SON REACTIVOS, NOSOTROS CONTRASTAMOS.

“ELLOS SON LOS DE SIEMPRE, NOSOTROS SOMOS ALGO MEJOR.

“La campaña deberá ser apegada a Pueblanizar el mensaje para el electorado, sin dejar de apegarse a la estrategia nacional”.

Lo anterior son sólo algunos conceptos del curso de capacitación, a cargo de Politiks Studio, que este lunes, al interior del “cuarto de guerra”, se dio a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, así como a todos los candidatos de la oposición.

De acuerdo con lo que ahí se dijo, explicó y detalló, la estrategia de su campaña consistirá en posicionar la posibilidad de lo que ellos llaman “mejor rumbo”, a partir de dos vertientes:

1. Exacerbar el miedo de la población que, paradójicamente, se centra en la incertidumbre provocada por el incremento en índices delictivos, particularmente del fuero común que corresponden al ámbito municipal, y

2. Seguir a pie juntillas la estrategia de la candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, en la que busca colocar a los gobiernos Morena del lado de la delincuencia

Para esto, la campaña del alcalde con licencia apostará por ideas que, repetidas como mantras, buscarán que la población asocie los eventos delincuenciales con la marca de Morena.

En resumidas cuentas, la estrategia no será otra cosa más que la línea propagandística de Goebbels: repetir y repetir, porque una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

El problema de dicha estrategia es que la línea de “miedo” podría resultar en una herida auto infringida, toda vez que la población de la capital poblana asocia el miedo con la actividad delictiva cotidiana: asaltos, robos, robo de autopartes, robo a casa habitación y, en general, a la ausencia de la autoridad municipal cuando se le requiere.

Para el poblano que vive en la capital, no existe explicación para que los delincuentes operen en absoluta libertad, a la luz del día y muchas veces en la narices de la policía.

La campaña panista, también apoyada por lo que queda del PRI, buscará -como he dicho- “despertar el enojo e indignación de los poblanos por la situación actual”, a fin de que tales enojo e indignación se traduzcan en votos.

En algunas de las láminas que se presentaron este lunes, se lee que la estrategia plantea que quienes forman parte de la alianza “tienen que hacer lo que sea necesario” para que este enojo e indignación sea el motivador que lleve a las poblanas y los poblanos a descalificar a los candidatos de Morena, de tal suerte que se vale de todo: torcer la realidad, mentir, inventar, descontextualizar… lo que sea.

De esta forma, quedó claro, la estrategia de la oposición estará centrada no en la propuesta, sino en la guerra sucia, dado que mucho de lo que se va a decir en campaña, serán verdades a medias o mentiras completas.

¿QUÉ REPRESENTAMOS NOSOTROS?“, se preguntaron en el “cuarto de guerra” riverista.

Y se respondieron: “Experiencia, resultados probados, capacidad de gobierno, unidad y liderazgo, cercanía, seguridad”.

¿QUÉ REPRESENTAN ELLOS?“.

Según Eduardo Rivera y sus estrategas, “el viejo PRI, complicidad con gobiernos corruptos, falta de liderazgo natural, complicidad del marinismo, continuidad de malos gobiernos, división y odio, inseguridad”.

Y concluyen:

“Debemos garantizar el voto base de la coalición como primer escalón de votos, para después conquistar el remanente de indecisos y morenistas arrepentidos”.

El slogan o estribillo de campaña será: “Con Lalo Gobernador, seguro estarás mejor”, y el directorio de operadores de Eduardo Rivera quedó conformado de la siguiente forma:

Celia Bonaga Ruíz, coordinadora del equipo territorial

Carlos Blanco N., gestor político

Bernardo Ladrón de Guevara, secretario técnico

Viridiana Sánchez Gómez, enlace administrativo

Andrea Lizeth Carrasco Álvarez, sistema de detección

César Javier Hernández Méndez, relación de avances distritales

José Carlos Ramírez Santos, gestor político

COORDINADORES DISTRITALES:

Xicotepec: José Neftalí Fajardo García

Huauchinango: Enrique Sosa Toxqui

Chignahuapan: José Luis Galindo López

Zacapoaxtla: César Toledano Hernández

Libres: Abraham Islas Pozos

Teziutlán: Jaime Macip Gelly

San Martín Texmelucan: Salvador López Nieves

Huejotzingo: Heriberto Ramírez Cerón

Puebla: Fernando Omar Guerrero

Puebla: Alejandro García Huerta

Puebla: Roberto Medina Legaría

Amozoc: Aarón Morales Díaz

Tepeaca: Hilda Salinas Hernández

Ciudad Serdán: Eduardo Zaragoza de Rodrigo

Tecamachalco: Isaac López Ponce

Puebla: María Concepción Limón Muñoz

Puebla: Gudelia Hernando Vergara

Cholula: Jorge Gómez Carranco

Puebla: Anastacio García Barceinas

Puebla: Eduardo Carlos Planter Marín/ Karla Magallanes Tepalcingo

Atlixco: Eri Moya Hernández

Izúcar de Matamoros: Francisco Hernández Canseco

Tepexi de Rodríguez: Ismael Sánchez Huerta

Acatlán de Osorio: Fanny Ramírez Escamilla

Tehuacán Sur: Antonio Lechuga Pérez

Tehuacán Norte: Claudia García López

Ajalpan: Selene Pérez Tehuacanero

Salir de la versión móvil