Los científicos, profesionistas, empresarios, investigadores y otros especialistas usan diario el internet para sus actividades productivas, ya que constantemente colaboran a nivel global con otros colegas, sin embargo, el Internet es verdaderamente democrático y para todo el mundo. Aunque existen países cómo Rusia y China que lo bloquean y controlan en su mayoría de los países como México, afortunadamente el Internet es libre siempre y cuando no hagan actividades que vayan conta la ley.
La gran mayoría de las personas, sabemos y reconocemos que el Internet ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos; pero, hay que ser selectivos con la información que consumimos en internet, porque, aunque hay mucha información disponible, no toda es de calidad ni confiable y además se puede perder mucho tiempo en cosas irrelevantes y créame que el tiempo es lo más valioso y en Internet hay mucho más que películas, entretenimiento y socialización.
El internet es una herramienta poderosa que puede utilizarse para progresar en los negocios, estudios, economía, finanzas personales y aprender nuevas habilidades y conocimientos. Las personas que utilizan el internet de manera estratégica pueden mejorar sus oportunidades de éxito en todos los ámbitos de su vida.
Yo siempre he dicho que no hay que tener miedo a experimentar. Y hoy lo que vamos a compartirle es como sacarle jugo al Internet de manera simple y sencilla, para progresar en los negocios, estudios, economía, finanzas personales y aprender nuevas habilidades y conocimientos
Empecemos por los negocios, el internet ofrece una gran oportunidad para las empresas de todo tamaño. Las empresas pueden utilizar el internet para llegar a nuevos clientes, vender sus productos y servicios, promocionar su marca y comunicarse con sus empleados y clientes.
El 90% de las empresas que utilizan el internet para vender sus productos y servicios afirman que ha tenido un impacto positivo en sus ventas. Obviamente con un portal de internet bien hecho con canales de comunicación vía redes sociales asociadas al portal de internet.
Hablando de mejorar personalmente, sepa usted que lo mismo que hacen los estudiantes de universidad usando internet, lo puede hacer una ama de casa, me explico; hoy, por ejemplo, hay muchas y excelentes plataformas educativas como Udemy, Udacity, Coursera, edX y Khan Academy que ofrecen cursos de universidades de renombre mundial de manera accesible para todo el mundo. La flexibilidad de aprendizaje en línea permite a las personas avanzar en sus estudios mientras trabajan o a un ritmo más lento para que aprenda bien.
Internet puede hacer que cualquier persona que quiera adquirir conocimientos, aprender un nuevo idioma, nuevas habilidades, encontrara una gran variedad de recursos, desde cursos en línea hasta tutoriales y vídeos. En serio, las personas pueden utilizar el internet para aprender sobre cualquier tema que les interese.
Ahora para los comerciantes tradicionales, noticia, hoy a nivel mundial el 12% del comercio se efectúa a través del internet, por eso tu negocio debe estar propiamente ahí, no basta con una página de Facebook, hay que armar una estrategia simple pero bien hecha para tener una presencia digna y eficaz, para conectarlo con más clientes que hoy usted ni conoce y le pueden comprar o contratar sus servicios. En México comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y brinda oportunidades para el crecimiento de negocios.
Por otro lado, de lo que más les falla a muchos mexicanos son las finanzas personales, y el internet ofrece una gran variedad de recursos para las personas que desean aprender a administrar su dinero de manera efectiva. Las personas pueden utilizar el internet para aprender sobre cómo manejar sus recursos para no endeudarse, tener un guardadito para emergencia y ahorrar para el futuro y no depender de los hijos.
También hay cursos que enseñan cómo poder empezar a invertir, para que preveas el futuro y no te agarren con los dedos en la puerta.
Finalmente, así como en la vida real hay que tener muy claro que metas se quiere lograr, piensa ¿qué es lo que deseo lograr utilizando el internet?, ¿quiere aprender una nueva habilidad?, ¿quiere iniciar un negocio?; una vez que tenga claros sus objetivos, podrá desarrollar una estrategia para alcanzarlos y por favor aproveche el internet.
En caso de que desee buscar los recursos antes mencionados, pongo a disposición de nuestros lectores, la página de internet de un servidor, dónde además de encontrar estos materiales, podrá encontrar capsulas, podcast y videos sobre estos y más temas: https://www.soyfernando.com.