Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos, informó la aerolínea este domingo 8 de diciembre.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, cuando el vuelo despegó del aeropuerto del Bajío para volar hacia la ciudad fronteriza en Baja California. Cabe descacar que el intento de desviar el vuelo fue con uso de la fuerza; sin embargo, no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.

Cabe destacar que la aerolínea confirmó que no hay personas heridas ni afectadas tras el incidente, y se les ofreció protección para continuar su vuelo hasta su destino final, que sería Baja California para la mayoría. Se desconoce si la aeronave sufrió afectaciones.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara no informó afectaciones en sus operaciones tras los hechos ocurridos la mañana de este domingo con el vuelo de Volaris.

Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias.

Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los clientes fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final, agregó la línea aérea.

El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas de este domingo, y se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos, pero que, por diferencias en los husos horarios entre las regiones, solo se reportara una hora de diferencia entre el despegue y el aterrizaje.

“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, puntualizó la aerolínea.

Con información de El Financiero