Luego de darse a conocer el caso de la detención del sacerdote Sergio ‘N’ acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México se pronunció al respecto.

La iglesia detalló que de inmediato se activó el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R. de esta forma la institución religiosa lleva a cabo una investigación propia, conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias.

También tomará en cuenta la investigación iniciada por la autoridad civil competente y en respeto a las leyes mexicanas, determinará las acciones a seguir en fundamento de la materia penal canónica.

La Arquidiócesis destacó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso, y agregó que los hechos imputados no ocurrieron en algún recinto eclesial, razones por las que, aseguró, “desconocemos los detalles de la acusación”.

Pese a ello, la iglesia señaló que se ha puesto a disposición para cualquier requerimiento o información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las demás autoridades competentes.

¿DÓNDE DENUNCIAR ABUSOS DE SACERDOTES O ALGUNA AUTORIDAD DE LA IGLESIA?

La Arquidiócesis de México puso a disposición de la víctima (de este caso) o cualquier otro denunciante, los servicios de la Comisión para la Protección de Menores, para recibir una denuncia canónica sobre los hechos de este caso en concreto, o cualquier otro de la misma naturaleza. El teléfono para estas denuncias es 55 52 08 32 00 extensión 1600 o 1601. O bien, en el correo electrónico proteccion.de.menores@arquidiocesismexico.org.

¿QUÉ SE SABE DEL CASO?

En redes sociales se supo que el sacerdote Sergio ‘N’ quien actualmente se encuentra en prisión, presuntamente abusó de un menor de edad durante una posada que se llevó a cabo en una alcaldía de la CDMX.

Datos indican que el menor de edad era su ahijado y por eso invitó al padre al convivio el pasado mes de diciembre.

Con información de Excélsior