La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a las personas que tuvieron alguna afectación a unirse a la Acción Colectiva en contra de las empresas “Experiencias Xcaret Loyalty”, “Experiencias Xcaret Web” y “Experiencias Xcaret Hoteles”, derivado del incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos durante los años 2022, 2023 y 2024. 

Las y los consumidores afectados, deberán enviar al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, en un solo archivo en formato PDF que no exceda 15 MB, la siguiente documentación: 

Formato de consentimiento electrónico en favor de la Profeco (firmado con tinta azul por quien adquirió el servicio, en la parte de “otorgo”). 

Identificación oficial vigente de quien adquirió el servicio (anverso y reverso). 

Relatoría de hechos. Escrito libre a mano o en computadora, firmado por la persona interesada, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y el incumplimiento. 

Contrato de servicios turísticos, itinerario ofrecido por las empresas o cualquier otro documento que considere pertinente. 

Comprobante de pago a la empresa, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias o correos electrónicos, durante el periodo 2022, 2023 y 2024. 

Formato adicional de datos personales debidamente llenado. 

El trámite también puede realizarse de manera física, para lo cual es necesario presentar un juego original de la documentación señalada y cuatro copias simples en la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en Av. José Vasconcelos 208, piso 11, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; o en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana al domicilio de las personas.