Ticketmaster terminó con la cláusula que condicionaba el reembolso de boletos luego del llamado que le hizo Profeco sobre sus términos y condiciones en accesos para festivales musicales.
Cabe señalar que el apartado que aparecía cuando el usuario compraba entradas para este tipo eventos, señalaba que no había reembolso en caso de que un artista no se presentara en el festival anunciado.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá medida precautoria a efecto de que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (TICKETMASTER), en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”, refiere el comunicado.
Ahora cuando intentas comprar un boleto en el sitio en internet de Ticketmaster, aparece las condiciones generales de compra y eliminaron lo que señala la imagen anterior.
¿Qué dijo Profeco sobre los nuevos términos y condiciones de Ticketmaster?
Profeco anunció que emitiría una medida precautoria a efecto de que la boletera Ticketmaster suspendiera en un lapso máximo de 48 horas la información relacionada con la negativa de reembolso ante la cancelación o inasistencia de artistas anunciados en un festival.
A través de un comunicado, Profeco precisó que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios ofrecidos al consumidor. El organismo añadió que el anuncio de cierto artista en el festival pudo motivar a que una persona comprara boletos, por lo que se deben respetar las condiciones.
Profeco añadió que las nuevas políticas de Ticketmaster eran violatorias de los artículos 1, 7, 10, así como 56 y 85 de la Ley Federal del Consumidor.
En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20%, ya sea respecto al total de días que dura el festival o solo el día que no decida asistir el consumidor.
Profeco había advertido a Ticketmaster que, en caso de no atender la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la ley.
Con información de N+