Un estudiante de la Normal de Ayotzinapa murió la noche de este 7 de marzo tras ser baleado por elementos de la Policía Estatal de Guerrero, en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo.
De acuerdo con primeros reportes, dos estudiantes, quienes iban a bordo de una unidad, fueron agredidos cerca de la medianoche de este jueves, cuando pasaban por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.
Los agentes de revisión les marcaron el alto, pero los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego. Uno de los estudiantes cayó muerto en el lugar y otro resultó herido, la víctima fue trasladado a un hospital.
El Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello confirmó los hechos y dio a conocer la muerte del normalista de Ayotzinapa. Hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador han dado a conocer que solo una persona perdió la vida tras lo rumores de que dos personas habían muerto.
Según la policía de Guerrero, los jóvenes presuntamente conducían un auto robado. En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como 3 bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas, informó la dependencia.
Ante esto, Ludwig Marcial Reynoso, secretario general del gobierno de Guerrero, lamentó los hechos y calificó la muerte del estudiante como “un evento fortuito”, ya que un elemento tenía un reporte de robo. Por ello, será la autoridad ministerial quien determine el caso y analice las pruebas periciales correspondientes.
Fuente: El Financiero