La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana reportó que se percibió un microsismo en algunas zonas de la Ciudad de México. “Establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías”, escribió en sus redes sociales.
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, precisó que se percibieron dos microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez. “Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando”, señalo el funcionario.
Por su parte el Sismologico Nacional reportó que el primer microsismo fue de magnitud 2.8 y se localizó 3 km al norte de la delegación de Magdalena Contreras a las 06:42 a.m, mientras que el segundo de magnitud 1.8 se percibió a las 06:43 am.
Científicos mexicanos confirmaron la existencia de una falla sísmica que atraviesa una zona densamente urbanizada del oeste de Ciudad de México, tras investigar el origen de varios sismos en la capital entre los meses de diciembre y enero.
El estudio de la UNAM fue lanzado tras el registro de 23 microsismos que se percibieron principalmente en el occidente de Ciudad de México, entre el 3 de diciembre y el 10 de enero, con magnitudes de 1.1 a 3.2 grados, y profundidades menores a 1.4 kilómetros.
Con información de El Economista