Reiterando que un consumidor informado no será engañado, el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, presentó en la conferencia de prensa del día de hoy, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la información sobre los establecimientos que realizaron buenas y malas prácticas comerciales durante la pasada edición de El Buen Fin.

En la revisión de precios que personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo con motivo de esos días de ventas, Iván Escalante señaló a las tiendas Sears y Bodega Aurrera de realizar buenas prácticas, ya que ofrecieron descuentos reales.

Estas buenas prácticas se vieron reflejadas en artículos como una pantalla LED Smart TV de 86 pulgadas, la cual tuvo un precio inicial de 39 mil 999 pesos y durante El Buen Fin se pudo comprar en 19 mil 995 pesos; o en una estufa que pasó de 15 mil 299 pesos a 9 mil 414, por mencionar algunos ejemplos.

Y en el caso contrario, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que “en algunos establecimientos se simulan descuentos durante El Buen Fin”, ejemplo de ello fueron los proveedores Liverpool, Elektra y Walmart.

Algunas de estas simulaciones fueron en productos como una licuadora, la cual inició con un precio de mil 236 y se vendió del 15 al 18 de noviembre en mil 649; otro caso fue el de una lavadora, la cual pasó de 8 mil 990 pesos a 9 mil 990 durante El Buen Fin.