El gobierno de Chihuahua informa que en breve, la jirafa “Benito” tendrá un nuevo hogar en Africam Safari, por las gestiones realizadas por la gobernadora Maru Campos.

La decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones, escuchando la preocupación genuina de los ciudadanos de Juárez por la vida del ejemplar, mismo que desde el inicio fue acogido con gran cariño por parte de los juarenses así como con cuidados y respeto irrestricto a sus derechos y necesidades por parte de la autoridad.

En este tenor, desde hace semanas se estableció contacto con el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, con el fin de que ese espacio se convierta en su nueva casa.

Hoy el parque ha confirmado que están listos para recibir a Benito en Puebla, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales. 

El Estado manifiesta su agradecimiento al parque Africam Safari por su disposición para recibir a Benito, en un espacio que sin duda alguna será benéfico para el ejemplar. De igual forma agradece a todas las personas de buen corazón que estuvieron pendientes de la jirafa y que comparten el compromiso de la actual Administración estatal con el bienestar animal.

Por su parte, personal del Africam Safari manifestó a través de un video, su beneplácito por recibir a Benito y se dijo listo para darle la bienvenida en sus instalaciones.

Se espera que en los próximos días, se reciba la documentación pendiente por parte de las autoridades federales para llevar a cabo con éxito el traslado de Benito a su nuevo hábitat.

LA POLÉMICA POR BENITO

Fue en junio de 2023 cuando comenzó la polémica por la llegada de “Benito” al Parque Central de Ciudad Juárez.

En ese momento se reveló que dicho ejemplar habría sido un regalo del entonces secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, a la ahora diputada por Morena de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño.

En aquella ocasión, quien fuera equipo de la vocería durante la campaña a la presidencia en 2018, también se vio involucrada en otro conflicto, cuando se revelaron fotos de familiares viajando en aviones exclusivos de la Sedena.

“Benito”, la jirafa fue llevada de Villahermosa, Tabasco, al norte del país. Finalmente ha encontrado espacio, ahora en Africam Safari, en Puebla.