Ícono del sitio Puebla Online

Incendio en región de Ciudad Mendoza provoca evacuación de pobladores

Incendio en el Valle de Orizaba provoca evacuación de pobladores

Aspecto del incendio en territorio veracruzano

Un incendio forestal de grandes dimensiones se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, Veracruz, lo que motivó que un número no cuantificado de pobladores fueran desalojados y trasladados a diversos albergues.

Ciudadanos y cuerpos de emergencias y rescate de distintas poblaciones trabajan a marchas forzadas para intentar poner a salvo a los habitantes de esa región del centro del estado de Veracruz.

Autoridades locales, que no se dan abasto, pidieron apoyo a localidades colindantes para sumar esfuerzos ante la emergencia.

Durante horas han combatido las llamas los Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos, de Nogales; Regionales Altas Montañas, de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119, de Orizaba, y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC, de Fortín de las Flores.

También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.

Ciudadanos, altruistas, empresarios, ayuntamientos y asociaciones civiles comenzaron a donar agua embotellada, la cual está siendo ocupada para intentar controlar la poderosa conflagración, sobre todo en territorio de Nogales.

A causa de esta emergencia, en la Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se estableció un centro de acopio al que han comenzado a llegar la ayuda de habitantes de varias poblaciones de las altas montañas.

Los cuerpos de emergencias y rescate han dado a conocer que se requiere de agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.

Proporcionaron el número telefónico 272 207 35 66 por si alguna persona desea colaborar o sumarse como voluntario.

Post en X de incendios en Veracruz
Salir de la versión móvil