Un incendio forestal de grandes dimensiones se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, Veracruz, lo que motivó que un número no cuantificado de pobladores fueran desalojados y trasladados a diversos albergues.
Ciudadanos y cuerpos de emergencias y rescate de distintas poblaciones trabajan a marchas forzadas para intentar poner a salvo a los habitantes de esa región del centro del estado de Veracruz.
Autoridades locales, que no se dan abasto, pidieron apoyo a localidades colindantes para sumar esfuerzos ante la emergencia.
Durante horas han combatido las llamas los Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos, de Nogales; Regionales Altas Montañas, de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119, de Orizaba, y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC, de Fortín de las Flores.
También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.
Ciudadanos, altruistas, empresarios, ayuntamientos y asociaciones civiles comenzaron a donar agua embotellada, la cual está siendo ocupada para intentar controlar la poderosa conflagración, sobre todo en territorio de Nogales.
A causa de esta emergencia, en la Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se estableció un centro de acopio al que han comenzado a llegar la ayuda de habitantes de varias poblaciones de las altas montañas.
Los cuerpos de emergencias y rescate han dado a conocer que se requiere de agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.
Proporcionaron el número telefónico 272 207 35 66 por si alguna persona desea colaborar o sumarse como voluntario.