Este domingo, Christian de Jesús ‘N’, presunto agresor de la joven Melanie Barragán, llegó a las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas, para su audiencia inicial luego de ser detenido el pasado viernes. De acuerdo con un funcionario de Nuevo León (NL), su primera declaración tras ser detenido fue que “se equivocó”.
El pasado 31 de octubre del 2024, el ahora detenido golpeó brutalmente a su novia afuera de una vivienda, donde se realizaba una fiesta de Halloween. Imágenes captadas por una cámara de seguridad exhiben cómo el hombre jala del cabello a Melanie, su ahora expareja, y empieza a golpearla a puñetazos. La víctima pudo haber sido asesinada en ese punto de no haber sido por la intervención de una de sus amigas, quien enfrentó a Christian y dio aviso a más presentes en la fiesta.
No obstante, Christian ‘N’ logró escapar de las autoridades. Fue hasta el pasado viernes 6 de diciembre del 2024, 37 días después de su ataque, que lograron ubicarlo y aprehenderlo. Mediante un comunicado, las autoridades estatales confirmaron la captura de este presunto feminicida en inmediaciones del municipio de Escobedo, en NL y su posterior traslado a Tamaulipas, para su audiencia inicial.
Esta fue la primera declaración de Christian ‘N’, presunto feminicida de Melanie
Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, señaló que la primera declaración del acusado, luego de ser esposado, fue asegurar “se equivocó, que había cometido un error” al golpear a Melanie e incluso arrastrarla de los cabellos por la víctima pública. Pese a esto, el abogado de la víctima buscará que este pase 49 años en la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
A la fecha de publicación de esta nota, Christian ‘N’ ya se encuentra ingresado en el Centro Integral de Justicia en Altamira, instalaciones a las que llegó con un fuerte operativo de seguridad para su audiencia inicial, programada a las 10:00 horas de este domingo. Cabe señalar que el masculino fue cuestionado por un reportero local sobre su ataque a Melanie, sin embargo, este no respondió a la pregunta; solo ingresó a las instalaciones.
Con información de Tribuna