Tenemos buenas noticias para los alumnos que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez, ya que algunos de ellos recibirán un pago de más de 16 mil pesos.
Los pagos de este programa social del Gobierno de México se suspendieron por la veda electoral y los beneficiarios que se encontraban en el proceso de tramitación también se vieron afectados. Pues, como no contaban con la Tarjeta del Bienestar no se les pudo entregar el apoyo por adelantado.
Debido a que ya concluyó el proceso electoral, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció la reanudación de los pagos. También, señaló que se retomaría la repartición de tarjetas bancarias para los estudiantes que tuvieron problemas con su trámite por la interrupción que hubo.
¿Quiénes son los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que recibirán un pago triple?
Asimismo, la CNBBBJ informó que hay un grupo de estudiantes que durante este mes de junio recibirán un pago triple. El cual corresponde a tres bimestres que abarcan de enero a junio.
Por lo anterior, los alumnos que estén inscritos a las Becas Benito Juárez y cursen el nivel superior recibirán la cantidad de 16 mil 800 pesos. Ya que, por no contar con la Tarjeta del Bienestar se les acumularon los pagos y en este mes estarán disponibles.
Ahora, los beneficiarios que aún no cuente con las tarjetas deberán verificar su estatus en el “Buscador de Estatus” de la CNBBBJ. Dado que, el plástico es obligatorio para recibir los pagos.
Para esto deberán entrar a la siguiente página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ colocar su CURP y el CCT de la escuela en la que estudian.
Después, la página les indicará su estatus y se les mostrará cuándo y dónde tendrán que recoger su tarjeta y los documentos que deberán presentar.
Estos son los tres tipos de estatus que pueden aparecer en la consulta:
ACTIVA: quiere decir que aceptaron al estudiante como beneficiario de la beca a la que aplicó.
EN REVISIÓN: significa que se debe validar la inscripción. Puede ser que algún dato esté mal y se deba corregir. Por otro lado, puede indicar que aún no se ha determinado si el alumno será o no beneficiario.
BAJA: indica que no seleccionaron al estudiante como beneficiario y también se explica el motivo por el que no lo aceptaron.