El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió adelantar los pagos de los Programas del Bienestar (Pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad y apoyos a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras). El nuevo calendario de pagos lo presentó este jueves 25 de enero del 2024, en la conferencia de prensa ‘mañanera’ del Palacio Nacional.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, compartió detalles sobre los depósitos adelantados en los programas sociales, de cara a la veda electoral por las campañas políticas para la jornada electoral. La funcionaria señaló que los beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores recibirán 12 mil pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio.
En el caso de las personas con discapacidad, su pago adelantado será de seis mil 200 pesos, correspondiente al mismo periodo. Finalmente, las madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos. Ante esto, Montiel Reyes hizo un llamado a los usuarios sobre la importancia de administrar estos recursos, ya que el siguiente pago se realizará después de que concluya el proceso electoral, es decir, julio-agosto del 2024.
Los depósitos empezarán el próximo 29 de enero y concluirán el 23 de febrero, de cara a la veda electoral.
Previo a este anuncio, el presidente López Obrador dijo que en su Gobierno “queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos”. Compartió que, además de los adelantos de pagos de apoyos de Bienestar, informará a la gente sobre cómo se realiza distribución de manera transparente; todo concluirá a finales de febrero.
Con información de Tribuna