Los trabajadores de los aeropuertos de París suspendieron la convocatoria de huelga que tenían prevista para mañana, miércoles, después de alcanzar un acuerdo para recibir una prima vinculada a los Juegos Olímpicos.
“Un acuerdo mayoritario se alcanzó hoy entre tres organizaciones sindicales y la dirección”, anunció este martes en un comunicado la entidad Aeropuertos de París (ADP), que gestiona los grandes aeropuertos de Orly y Roissy-Charles de Gaulle.
El paro iba a tener lugar a menos de diez días del inicio de los JJ.OO. de París.
ADP una entidad controlada mayoritariamente por el Estado francés, acordó finalmente la concesión de primas individuales por el exceso de trabajo previsto por la cita olímpica.
Por una parte, habrá una prima general para todos los trabajadores y, por otra, una prima específica para los empleados voluntarios que tengan tareas especiales durante los Juegos.
Otros colectivos laborales, desde los basureros de París a las fuerzas policiales, van a recibir también primas económicas por su trabajo extra durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Con información de EFE